Vinos Verdes

Hablemos primero de estas Joyas del Vino Portugues, que no se trata de la solamente de la tonalidad ni del color de las uvas, en realidad el nombre viene del paisaje siempre vivo. Esta región pertenece a Portugal es una zona protegida por la denominación de origen y puede ser tinto, blanco o rosado.

Sus vinos que independiente de su tonalidad siempre tendrán las características que aportan los suelos y el clima de la región donde se producen. Estos generalmente serán frescos, con acidez marcada y en algunos casos incluso tendrán burbujas.

Esta región en Portugal es una denominación de origen protegida llamada precisamente Vinho Verde donde se realiza este proceso de vinificación. Un vino verde generalmente tendrá menor grado alcohólico al resto de los europeos y las notas frutales saldrán a relucir de inmediato.

Cuando es blanco se pueden utilizar siete especies endémicas entre las que resalta el Albariño. Éstas se fermentan sin cáscara con un método llamado bica abierta.

Los tintos sólo se pueden hacer con ocho especies de uvas y se deben fermentar con piel. Esto, aunque les sumará astringencia mantendrá la frescura característica de la región.

Hablando del Sabor...

Podrás reconocer en ellos notas florales  y cítricos. También hay algunas etiquetas donde puedes encontrar pera y manzana verde.

Serán de tonos dorados pálidos y algunos -haciendo honor a su nombre- tendrán reflejos verdosos (el que no los tengan no los deja de catalogar verdes, recuérdalo).

El maridaje siempre va a ser armónico con los ingredientes y productos que se obtienen de la misma localidad. En este caso, los vinos verdes blancos van muy bien con comida del mar como el pulpo y los pescados.

Vinos Naranjas

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).