El vino ideal para disfrutar en las Vacaciones

Vinos vacaciones

Por fin llegan las vacaciones muchas veces nos enfrentamos al dilema de qué vino será el que debemos llevar con nosotros, ya que vamos a estar con la familia o amigos para celebrar, y muchas veces nos queremos lucir con un muy buen vino y disfrutar nuestra reunión.

Para poder darles una buena recomendación de los vinos, voy a separar tres momentos importantes. El primero es si van a salir de viaje, el segundo para la celebración y el tercero si está pensando en disfrutar de un delicioso postre.

Para salir de viaje

Claro que lo mas importante cuando sales de viaje es la transportación de los vinos, ya que hay que llevarlos bien protegidos y en cajas para que las botellas no choquen, evitando accidentes. Por otro lado, no dejen los vinos mucho tiempo expuestos a altas temperaturas en la cajuela, ya que esta situación puede echar a perder los vinos, o bien hacer que salga el corcho de la botella por la presión que se ejerce dentro de la misma. Recomiendo que lo lleven en un portavino para evitar que choquen o rueden por la cajuela y siempre funciona ponerle un trapo húmedo para evitar que se caliente.

Creo que el mejor vino siempre es el que puedas disfrutar y que esté acorde a tus gustos y preferencias en aromas y sabores. Pero para compartir con familia, amigos o colegas es otro tema; generalmente tendemos a pensar en muchos factores como el tipo de reunión, la comida que servirán, quienes lo beberán, el precio, etc, esto hace que todo pueda ser un poco complicado, para hacerlo un mas sencillo yo recomiendo pensar en un vino que sea “Equilibrado” es decir que los sabores no sean “explosivos” de forma que quien fuera que lo beba lo pueda disfrutar.

Para brindar

mi recomendación en tema de brindis es un vino espumoso idealmente Brut, porque no es un vino espumoso, ni muy dulce, ni muy seco es decir “Equilibrado”, con lo cual se puede dar gusto a un mayor grupo de personas. Por otro lado, en ciertos platillos, el vino espumoso es ideal por el balance que puede llegar a hacer.

En caso de que pienses optar por un vino NO espumoso generalmente recomiendo comenzar a pensar en los Vinos Blancos pues son fáciles de tomar y quedan bien con muchas entradas o postres.

Vinos de postre

Uf claro que los postres se pueden disfrutar mejor si se combinan con un vino hay muchas opciones y no es necesario tener un vino único para cada postre en realidad podemos combinar muchos distintos como el Chocolate se lleva muy bien con un Merlot o Cabernet Sauvignon. Y tenemos a los vinos de postre que son excepcionalmente Dulces los cuales se pueden disfrutar con postres afrutados o cítricos para darle un balance. Si se les hace que es mucho dulce, solo con el vino de postre es suficiente.

Finalmente, el mejor Vino es el que se comparte, Donde sea, Cundo sea, Como sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *